Advertencias

   Este blog pretende poder ser de ayuda orientativa para algunas personas que pueden estar sufriendo problemas de salud para los cuales no encuentran una explicación razonable, pero en ningún caso pretende convertirse en un reemplazo de la asistencia médica que pueda ser necesaria en cada caso individual.

   Dicho lo anterior, la enfermedad de la amalgama (amalgam illness) es ignorada por las corrientes mayoritarias de la medicina, por lo que la asistencia dada por los principales servicios médicos públicos y privados a quienes la padecen es inadecuada, lo que no suele dejar más opción al enfermo que realizar un tratamiento con médicos "alternativos" o autotratarse. En cualquier caso, recomiendo como primera fuente de información la lectura del libro Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment, disponible en http://www.noamalgam.com

   La información contenida en este blog es el resultado únicamente de mi experiencia personal, así como de la interpretación que yo hago de la información a la que tengo acceso, y por tanto estará sujeta a errores e imprecisiones por mi parte en su exposición, así como a malas interpretaciones por parte del lector. Debido a esto, no me hago responsable de los daños que pudieran derivarse del uso que cada uno pueda hacer de ella.

   La terapia de quelación está sujeta a riesgos graves si se realiza de manera incorrecta, e incluso realizada de manera correcta no está exenta de algunos riesgos (leves), por tanto es la responsabilidad de cada uno cerciorarse de que ésta puede ser de ayuda en su caso, así como evaluar si está dispuesto a asumir los riesgos que conlleva, y cuidar de que se sigue el protocolo correctamente.

   Realizada con DMSA y ALA via oral y en dosis frecuentes (cada 4 horas para el DMSA y cada 3 horas para el ALA), y siguiendo el protocolo de Cutler, la terapia de quelación es segura y efectiva para la desintoxicación de mercurio. En cualquier caso, la supervisión por parte de una persona cualificada puede ser importante para aumentar su seguridad.

Importante:
  • La terapia de quelación no debe ser realizada mientras aún existan fuentes de exposición al mercurio (como amalgamas dentales).
  • La extracción de amalgamas dentales debe realizarse de manera segura. Nunca deben tragarse ni (especialmente) respirarse los residuos de las amalgamas que se produzcan durante el trabajo dental.
  • Las terapias de quelación de mercurio con alga chlorella, EDTA, penicilamina o DMPS intravenoso, así como cualquier terapia a base de DMSA o DMPS via oral sin seguir una administración frecuente (cada 4 horas para el DMSA y cada 8 horas para el DMPS) o en dosis altas, son peligrosas y están contraindicadas.